Entradas populares

lunes, 18 de junio de 2018

Buenos días, hermosa

Aún recuerdo cuando por las mañanas a muy temprana hora, recibía un mensaje tuyo deseando buenos días. Al principio, le agregabas la palabra "hermosa". Y he de confesar que abría los ojos y te leía y se dibujaba una sonrisa en mi rostro que duraba por horas. Siempre preferiré las palabras que las imágenes, viniendo de ti.

Llámame cursi o ridícula, como más te guste, pero tengo guardados un par de audios con tu voz, dónde decías palabras lindas y de repente, cuando me pregunto ¿qué fue lo que te hizo enamorarte de él?, los escucho, para poder justificarme.

Si, yo también lo hacía, con la intención de robarte una sonrisa. "Buenos días, solecito" o en su defecto "Buenos días..." seguido de un apodo seleccionado especialmente para ti.

¿Hace cuánto tiempo no recibes un mensaje matutino mío? Y mucho menos uno donde con toda la ternura de la que soy capaz, te deseo polvo de hadas en tus pestañas y te escribo "nite nite" seguido de un copo de nieve. ¿Recuerdas hace cuánto tiempo, no te llamaba por tu apodo, ni escrito ni en voz? Si lo hice de nuevo, es porque salió desde esa parte amante de mi ser.

Si, caíste justo en dónde dijiste que no lo harías: en lo ordinario. Tú, que decías ser diferente a todos, que presumías de ser original, que no romperías mi corazón y de hacerlo, pagarías la borrachera. Tú, el que dijo que jamás le habían escrito algo y no sabía cómo dar tinta y era muso primerizo. Tú, el que dijo que no iba a caer en la categoría de "puto", justo ahí estás.

Si, sabes bien a que me refiero cuando los llamo así. A todos esos que son lengua y cero acciones, que dejan las cosas al aire, que les falta iniciativa, arrojo, valor, que dan por hecho que ya tienen la conquista y dejan de esmerarse, que hacen planes cimentados en arena, que no hablan de frente para aclarar las cosas, por el contrario, dejan de hablar.

Entendí perfectamente, que cuando notaste que mi amor ya se dirigía hacia ti, dejé de ser prioridad y dejaste vacíos en la comunicación, que aún siguen.

Nunca te lo dije, lo sabrás ahora.

Todas las mañanas, al despertar, después de que te resulté "una más" y dejaste de escribir, miraba tu foto y decía al aire "Buenos días, bonito." Porque a pesar de todo, pensaba en ti al abrir los ojos.

Y ocurrió, sin siquiera imaginarlo, que al hacerlo hoy, vi tu foto y al no sentir reacción, escuché tu voz para tratar de recordar porqué te amaba y no pude.

Gracias, hermoso tú, por tus pretextos, tus ausencias, tus silencios prolongados, por dejarme "en visto" y no responder.

Gracias, por haber estado y por darme tinta, por darle vida a mi azul.

Mariposas en tu andar y amor en tu vida.

Aquí estuve para ti.
#abrazosdeluz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario